Tercera semana en Cachi

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Coldplay – Paradise

Lunes 14 de Setiembre: arrancaba nuestra tercera semana en Cachi

Vine hasta acá como corredora y nada más que como corredora,… pero aunque no traje el estetoscopio no puedo ocultar mi formación como médica del deporte… (y admitámoslo: como nerd de la fisiología). Día 14 en la altura solo significa solo una cosa para mi: periodo de aclimatación completado!! Hora de empezar la fiesta

aclimatados

El lunes me tocaban 10 km progresivos (bueno, en realidad 12 porque tenía que calentar antes). Esto es: empezar a ritmo tranquilo e ir apurando de a poco…la idea es terminar jugando carrera contra uno mismo y boqueando por oxígeno en los últimos kilómetros.

Me fui al “Cachi adentro” para esto, es un camino de balastro ligeramente inclinado en subida….de esas inclinaciones que no se sienten en las piernas (pero se ven en el reloj) y que llega casi a 2500 mts en menos de 5km. A la vuelta tenes una linda bajada que te facilita mucho eso del progresivo

cachi adentro

Además de los beneficios de entrenar en la altura Cachi tiene un valor agregado: casi no hay terrenos asfaltados y el 90% del kilometraje semanal se hace por terrenos blandos, poco impacto, amigable con los huesos…. y si bien terminamos llenos de tierra rojiza, hemos descubierto que la suela de los Saucony sufren menos desgaste en este tipo de terreno.

Los martes son días de pasadas, tanto en Montevideo como en Cachi.

Laura Bazallo tenía 7 x 2000 mts y yo una pirámide de 2 x 1200, 2 x 1000, 2 x 800 y 2 x 400, las dos girando a 4´por km, así que pudimos aprovechar para hacer algunas vueltas juntas y hacer más llevadero el entrenamiento para las dos.

Por la tarde teníamos media hora de trote que se transformó en un progresivo… el gran Jack Danields dijo en una de sus 10 leyes del entrenamiento “no escribas el plan semanal en piedra” … las piernas pedían moverse y no les puse freno, estamos corriendo mucho mejor que la primera vez que viajamos a la altura y los ritmos ya son similares a los de Montevideo

MARTES PM

Claro… el miércoles parecía que me había pasado un tractor por encima!! Así que solo hice 8km de paseo (de paseo es casi a 6´el km) por un camino con subidas y bajadas que bordea el cementerio y se mete por las montañas. Acá no precisas gimnasio, con salir a hacer fondos ya trabajas la fuerza en las piernas.

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Laura B. tuvo “solo 20km” y se fue a Cachi adentro para hacerlos.

Por la tarde nos dedicamos a la cocina… galletas de avena que rindieron merienda y desayuno del jueves.

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Jueves… otro clásico día de pista…. esta vez eran pasadas de 300 para mi (Laura B tuvo descanso… suertuda!).

Para no perder la costumbre me tropecé con una piedra mientras calentaba y terminé con las rodillas y las manos sangrando… gajes del oficio!… de esas que nos mantienen más cerca de la niñez que de los 30 años…

Con ganas de experimentar un poco, y con las rodillas llenas de tierra, achiqué la pausa desde el 1:30 caminando de la semana pasada, a 1 minuto de trote…y apunté al mismo ritmo que manejo en Montevideo, (donde están los limites?) transformando la sesión de pista en un futbolístico pero rendidor 1 x 1.

pasadas de 300

En 20 minutos estaba pronta…pronta para dormir la siesta!!! Todo cansa el doble en Cachi. pero salió muy bien el experimento!

Por la tarde 45 minutos de trote (esta vez sí… regenerativo! … no había piernas para irse a ritmos movidos). Iba a hacerlo por la pista (para correr en un lugar sin subidas y bajadas más que nada), pero a la tercera vuelta me estaba durmiendo del aburrimiento así que me fui por la ruta 40 (la que va a Salta), pegué la vuelta a los 5km y recorrí un poco el pueblo para completar los minutos que me faltaban.

Hoy viernes toca fondo de 14 km… y de nuevo el camino Cachi adentro.

Laura B se fue tempranito para la pista a hacer sus pasadas (2 x 4000 y 2 x 3000), sinceramente la admiro, es impresionante como banca en ritmo en la altura…y tiene cabeza de maratonista para hacer tantos kilómetros girando en la pista sin quejarse.. ni dormirse

“Nadie dijo que sería fácil, solo que valdría la pena”

Me pesan las piernas y aún quedan dos días para terminar la semana… pero el entrenamiento viene saliendo precioso…

Quien nos quita lo bailado?

tercer sem en cachi

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