Primera semana en Cachi

El primer día en El paraíso fue tranquilo…..como todos los que vendrían.

Luego de la siesta Laura y Juancho entrenaron en doble horario. Yo soy más conservadora, había hecho unos 40 minutos por la mañana y me fui a pasear por el pueblo a la tarde….sentía las piernas cansadas igual, el viaje largo del día anterior mas las subidas y bajadas de la mañana me habían liquidado.

Al atardecer refresca bastante así que a las 8 de la noche ya estabamos encerrados calentitos en la casa y creo que nos dormimos antes de las 11.

Mi cama está debajo de la ventana, así que me estoy despertando sola con los primeros rayos de sol, espero un rato acostada para no molestar a los gurises que duermen, pero 7-7:30 ya no me aguanto las ganas de salir a correr y me levanto.

Miércoles día 2: por la mañana fuimos a una pista de aterrizaje de aviones que hay a 1 km del pueblo. Para variar el camino incluye un repecho interesante (según garmin se asciende 150 mts en 1 km), así que al ahogo normal de la altura se le suma al ahogo por el esfuerzo de correr en subida. (vamos a volver fuertes!)

Vale la pena ahogarse, la vista desde allá arriba es hermosa, se puede ver el pueblo y los cerros de colores que rodean en valle mas a lo lejos

SAMSUNG CAMERA PICTURESLa pista de aterrizaje mide 1 milla y es plana, bueno, en realidad es un falso llano, se asciende 30mts en esa milla, pero a la vuelta está esa leve bajada… que te invita a meter pata y ver ritmos cercanos a los de Montevideo pero sin sentir que estas sufriendo un ataque de asma severo como a la ida.

El regreso al pueblo fue el trote de vuelta a la calma, súper disfrutable: en bajada y sin apuro, acá hay tiempo para aflojar bien, para estirar y bañarse tranqui.

Igual que el primer día hubo siesta, pero yo aproveche para descargarme bastante material de estudio. Este mes va a rendir.

Por la tarde los gurises fueron a su doble turno y yo me fui a sacar fotos desde el mirador del cementerio… otra vez, 1 km en subida que te premia con una vista espectacular al llegar arriba. (cuenta como entrenamiento cruzado?)

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Jueves día 3. A probar la pista!! …y a hacer experimentos con un entrenamiento diferente a los que hice en mi primera estadía en la altura.

A diferencia de mi tocaya  quien está entrenando para la maratón de Buenos Aires, yo tuve que desisitir de ese entrenamiento cuando me operaron de las tripas. Mi objetivo acá no pasa por entrenar un ritmo sino por mejorar otros determinantes del rendimiento que sirven para distancias más cortas, un trampolín para mejorar mis marcas en 5 y 10km. Fueron pasadas cortas, cortitísimas! 300mts de pura fiesta

2015-09-02 06.10.47

100_1993

Se puede correr en Cachi, las pasadas salen bastante bien, la altura complica un poco claro, pero no tanto como en mexico, supongo que el aire mas puro incide.

Conocimos a tres argentinos que están preparando la maratón de Buenos Aires acá y es su primera vez en la altura, y por los ritmos que manejan parece que Bazallo ya tiene compañeros para fondear.

100_2020

 

Viernes día 4: otra vez a la pista de aterrizaje a meter 6-8 kms ágiles, (esta vez me tocó ir sola porque Laura B. tenía fondo de 20km), Me crucé con los hermanos Cuestas que iban a entrenar (de a poco el paraíso se llena de yoruguas).

2015-09-02 07.25.32

Los kilometros salen cada vez mejor, por la mañana entreno y aprovecho la hora de la siesta para escribir y pasar las fotos de estos días.

Se viene el fin de semana en El paraíso y nos estamos preguntando … habrá algún baile por acá cerca?

 

Responder

